Ingeniero Enrique Bertini es una empresa con base en Rosario (Santa Fe), orientada exclusivamente a la fabricación de equipos para siembra directa.

Origen

Fue fundada por el ingeniero Enrique Bertini, inmigrante italiano. El primer paso en los comienzos de los años ´70 fue diseñar un dispositivo para rastras livianas, arados y sembradoras, llamado automático con retardo o levante mecánico. Desde 1976 hasta 1984, fue proveedora de partes para maquinarias. En 1984 lanzó la primera sembradora modelo 8500 y se especializó con los años en sembradoras de directa y con sistema neumático.


Planta industrialPlanta industrial

Ubicada en plena ciudad de Rosario, produce prácticamente el total de los equipos, sin tercerizar. Consta de tecnología de última generación como corte láser y procesos robotizados. Posee un departamento de diseño y desarrollo de productos, un sector de montaje y armado y otro de pintura electroestática. Recientemente sumó un galpón de 22.000 m2 para optimizar la logística.

 

 

Trayectoria y Comercio exterior

En sus 40 años de vida, la empresa se convirtió en una de las más sólidas de la Argentina y hoy cuenta con más de 120 empleados, vendedores y representantes de venta en todo el país, y también en Tafalla y Sevilla (España), Osorno (Chile), Cambridge y Buckden (Inglaterra), en Effiat (Francia), Montevideo (Uruguay) y Milán (Italia).  Los productos que fabrica los exporta a los mercados de Uruguay, Chile, Bolivia, Finlandia, Rumania, Bélgica, España, Italia, Inglaterra y Francia.

exportacion